En el marco de la COP 19, la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la prestigiosa empresa peruana Petramás fue galardonada con el premio «Empresa de Manejo Sostenible de Residuos», otorgado por RTCC (Responding to Climate Change), observador oficial de la cumbre.
Este premio reconoce el compromiso del empresariado peruano y de las organizaciones no gubernamentales en la lucha contra el cambio climático, destacando proyectos innovadores y de gran impacto.
Es la primera vez que una empresa peruana recibe un reconocimiento internacional en una categoría que incluye a destacadas empresas globales como Terracycle, Wongpaint, Bigbelly Solar, la Ciudad de Songdo en Corea del Sur, Ennesys y Takadu, todas ellas reconocidas por sus avances tecnológicos en la lucha contra el cambio climático.
Junto a Petramás, fueron reconocidos Greenpeace y personalidades del Banco Mundial como Rachel Kyte, entre otras empresas verdes.
Petramás recibe esta distinción por sus logros innovadores en el manejo de residuos sólidos, que han permitido ahorros operativos significativos beneficiando a millones de habitantes, y por haber implementado la primera planta de energía eléctrica verde a partir de basura en los países de la cuenca del Pacífico sudamericano.
Petramás, comprometida con el medio ambiente y la salud, posee el relleno sanitario de Huaycoloro, certificado y reconocido por el Banco Mundial como uno de los mejores del mundo y un ejemplo para la región. También administra exitosamente el Relleno Modelo de la Provincia del Callao. A la entrega del premio asistirá especialmente invitado el Dr. Jorge Zegarra Reátegui, CEO de la corporación.